sexta-feira, 29 de abril de 2011

Julia Lezhneva - Rossini

O primeiro álbum de Julia Lezhneva, dedicado a Rossini, é, segundo o DIVERDI.com, top de vendas em França (música clássica).

Como tenho vindo a dizer nos meus blogues, Lezhneva é uma cantora muto jovem, mas com um futuro muito promissor.


Récord de ventas de Julia Lezhneva en Francia
El CD con la cantante rusa y Marc Minkowski dedicado a Rossini, número 1 de ventas en música clásica en nuestro país vecino.
Como han anunciado los responsables del sello Naïve, el CD con Julia Lezhneva cantando arias de Rossini, que se lanzó a mediados de marzo, se ha convertido en el más vendido de todos los discos de música clásica en Francia en las dos primeras semanas de abril. En este álbum, Lezhneva canta junto a la orquesta Sinfonia Varsovia, bajo la batuta de su nuevo director artístico, Marc Minkowski. Este director ha sido una pieza clave en la fulgurante carrera de la cantante, al haberla escogido para su grabación de la Misa en Si menor de Bach.

Entre otras cosas este éxito se debe a dos artículos aparecidos en Le Figaro (el más prestigioso de los periódicos franceses junto a Le Monde), y en la revista Diapason. En Le Figaro se define a Lezhneva como "la nueva Callas".

Lo cierto es que Julia Lezhneva es la revelación vocal de la que todo el mundo habla. Nació en 1989 en la Isla Sajalín (Rusia), en una familia de geofísicos. Estudió en la Escuela Gretchaninov y en el Conservatorio de Moscú, y más tarde con Elena Obraztsova, Dennis O'Neill y Alberto Zedda. En el 2007 ganó la Competición Internacional para Jóvenes Cantantes de Ópera de San Petersburgo, cuyos jueces incluían nada menos que a Teresa Berganza, Eva Marton y Christa Ludwig. Desde entonces ha sido la protegida de Dame Kiri Te Kanawa. El pasado año fue la brillante ganadora de la Competición Internacional de Ópera de París, y su interpretación en la grabación de la ópera de Vivaldi Ottone in Villa ha sido altamente apreciada por la prensa internacional.  

Sem comentários:

Publicar um comentário

Comente o Outras Escritas